PREGUNTAS

En esta página intentare resolver dudas sobre el West Higland White Terrier.
Podéis enviar vuestras dudas a westiesdecarana@gmail.com
En la medida que pueda, iré ayudando, colgando la pregunta y contestación en esta página.
Esté espacio se crea con el único propósito de intentar solucionar los problemas o dudas que surjan con vuestro Westy.
Todas las preguntas que me entren por E-MAIL las contestare en este espacio, así ayudaremos a más gente.
Saludos Ana Olcoz.

——————————————————–

  • Buenas, mi perrita westy de 5 años solo tiene la cola hacia arriba cuando ladra a otros perros para defender su territorio (en los alrededores de casa). El resto del tiempo la tiene a 90 grados o incluso entre las patas (se asusta con facilidad…). Como los Westies que veo por la calle la llevan hacia arriba, mi pregunta es hasta qué punto lo de mi perrita es excepcional…   Muchas gracias.
  • R/ Buenas Elena:  Lo que me comenta de su Perrita tiene que ver con su selección.  Tiene que entender que el  perro de raza es el resultado de la selección del Hombre.   En una Crianza por selección: Morfológica , Salud, y Temperamento.  No se reproduciría con un ejemplar miedoso. El  Whest Higland White Terrier  , tiene que ser  activo, valiente, sin miedo, poseyendo mucha autoestima, de expresión, pícara, alerta, alegre, intrépido, seguro de sí mismo y amistoso. Su cola entre 13 y  15 cm, cubierta con pelo áspero, sin pluma, lo más recta posible, llevada altamente, mas ni alegre ni encorvada sobre la espalda. Una cola larga no es deseable, pero por ningún motivo se debe amputar. Ningún buen Seleccionador de Raza está exento que le salga un perrito miedoso ( nunca entregara un pequeño que se desvíe de su estándar   con Pedigree).   Si su perrita está sana no se preocupe  por la posición de su Cola le va a dar el mimo Amor que una pequeña  Top en su Estandar.

———————————————————–

* A que edad se comienza con el Trimming.
A partir de las 10 semanas, ya se puede ir realizando sesiones cortas (15 minutos) de trimming, es una buena edad para que se vaya acostumbrando al manoseo, cepillado y contacto más personal.

————————————————-

* Tengo un WESTY de 4 años, siempre le han cortado el pelo a máquina, su pelo es blando, ondulado y algodonoso, se le podría retirar el pelo a mano aunque sea un pelo muy blando y difícil de salir.
Si, costara más tiempo y esfuerzo recuperar una calidad de pelo decente, pero no hay más que ponerse he ir retirando el pelo con sesiones de 30 minutos cada 15 días, si se quiere, se puede.

Al hacer el trimming, tanto a los Westies
como a los Cairn, se les quita subpelo o solo el pelo que ha crecido y ya
sobra o está muerto?.
El subpelo también se retira, para favorecer el nacimiento del pelo de cobertura.
La retirada de pelo, tanto el de cobertura como el subpelo o borra, se realiza manual para que el pelo nuevo salga más grueso.
Cuando tenemos un ejemplar con muy poco subpelo se retira muy poco, si el ejemplar tiene mucha borra y poco pelo de cobertura o calidad muy fina, nos centraremos más en quitar bastante borra para que el pelo de cobertura no tenga obstáculos en su nacimiento y pueda salir más fácilmente y engordar.
El resultado que deseamos obtener, es una fina manta por toda la piel (borra) y una gran cantidad de pelo de cobertura, duro, grueso, liso, blanco y largo.
Así, que hay que trabajar los dos tipos de pelo.
Besos Ana.

—————————–

¿La técnica del Trimming no es dolorosa para ellos?

No, Dolorosa no es, el pelo que se retira a mano es un pelo que sale del folículo, es un pelo muerto.
No es igual que el pelo de nuestras piernas, ese si es un pelo vivo que no se ha desprendido del folículo.
Hay que tener en cuenta que la raza fue seleccionada para la caza en Madriguera. Al correr detrás de su presa se metían entre las zarzas retirándose gran cantidad de pelo muerto.
La retirada del pelo muerto es una labor de exfoliación y oxigenación del pelo y piel para que el nuevo pelo que ya está empujando pueda salir fácilmente sin enquistarse.
Si se hace bien, es tan molesto como un enérgico cepillado, sin dejar ni un nudo.

—————————————————————————-

A mi westie se le ha teñido la parte baja del morro, creo que por la comida. Por mucho que le frotemos con champú durante el baño no queda blanco ¿Se puede recuperar el color blanco? Muchas gracias.

MARIA

El color marrón es producto de la oxidación del pelo.
El pelo se oxida por las sustancias que tiene la saliva, el agua al beber.

Supongo que el perro no es Prognato, por lo que deduzco que la salivación es normal.
Si sería Prognato tendría un exceso de salivación , el pelo de la barba se oxidará más rápidamente que si tuviera un cierre perfecto en tijera.
En el mercado hay unas pastillas con ingredientes naturales su nombre es Angels Eyes.
Le paso un enlace donde adquirirlo.

Angels Eyes.

También deberá renovar el pelo oxidado con Striping ( retirada manual de ese pelo), no pretenda retirar todo el pelo en una sesión, sesiones cortas y continuadas, para no dejar calvas.

3 comentarios sobre “PREGUNTAS

  1. Mi westie stiene la parte baja del morro marrón. Le doy un pienso de color muy oscuro «sensitive» y creo que es eso. Qué pienso puedo darle para que no se le oscurezca?.
    Nosotros no alimentamos con pienso. Consulte a su Veterinario sobre Alimentación Natural.

    Me gusta

Deja un comentario